Sostenibilidad

Sostenibilidad Hotel Punta Diamante

Hotel punta DIAMANTE Business & Premium Resort es una empresa innovadora que centra sus principales esfuerzos en brindar servicios de alta calidad y confort, en condiciones de sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental, desarrollando actividades coordinadas para minimizar los impactos generados, garantizando así el cumplimiento de las exigencias de la ley y los estándares del sector hotelero y turístico, implicando nuestros huéspedes, clientes y colaboradores quienes son los actores principales, a través de la sensibilización de los mismos, pilar en el desarrollo de la gestión sostenible de la organización, esto dentro de un marco de mejoramiento continuo.
Estamos comprometidos en promover la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, la reducción en la generación de residuos, la disminución en los índices de consumo de recursos hídricos y energéticos y promulgamos nuestro total rechazo a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), trabajando conjuntamente con las autoridades competentes para prevenir estos actos y denunciar cualquier caso que se presente.

Fue planificado como una construcción ambientalmente amigable; cada detalle desde la etapa de diseño, construcción y la posterior etapa de Operación, ha sido estudiada desde el ámbito de proteccion al medio ambiente y conservación de los recursos. En la etapa de construcción nuestro principal objetivo, fue minimizar los impactos ambientales generados en el desarrollo del proceso constructivo. La responsabilidad en el manejo de recursos naturales se vió reflejada en proyectos líderes como:
1. El aprovechamiento de aguas lluvias para diferentes procesos de construcción, ya que la edificación de los tanques de agua potable, lluvias, piscinas, espejos de agua se realizo para tal aprovechamiento.
2. El desarrollo de un sistema bioclimático, a través del aprovechamiento de las características del área, la circulación de ventilación natural permite brindar confort térmico. Además, disminuye la demanda de iluminación en las habitaciones, minimizando el consumo de energía y así disminuyendo la presión sobre los recursos naturales.
3. Sistema de hidrosanitarios, en el cuál se diseñaron dos sistemas independientes para el uso del agua, uno es el sistema de agua potable la cual alimenta las áreas de lavamanos, duchas, y tinas; y otro es el sistema de aprovechamiento de aguas grises provenientes de lavamanos, duchas y tinas; por lo que, son tratadas y dirigidas a dos tanques con capacidad de 47m3 y 60 m3; ahorrando acerca de ciento siete mil litros de agua.
4. En el sistema de iluminación, se implementó la iluminación led y solar (sistemas fotovoltaicos).

Share This